El pasado 24 de febrero se presentó en el Hotel Barceló de Málaga el libro “100 Historias de Exito de las empresas malagueñas”, editado por el diario Sur y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y con la colaboración de la empresa IELCO.

Se trata de 100 entrevistas a empresarios de la provincia que recogen los principales datos de la empresa y se relatan los comienzos y evolución de la misma. IELCO es una de las 100 empresas que aparecen en estas páginas. El libro, editado a color, recoge las declaraciones de Ana López Caparrós, Presidenta de la compañía, una empresa familiar en la que participan sus otros hermanos. Esta empresa constructora, que ve la luz en 1988, ha atravesado la crisis de 1993, las inundaciones del Polígono Guadalhorce, donde se encuentra ubicada, y las mil y una dificultades propias de una empresa en competencia en el sector más significativo de la provincia, la construcción, junto al turismo.

IELCO ya cuenta con oficinas en Madrid y presta sus servicios fuera de Andalucía, la obra civil y la edificación son sus principales dedicaciones y quizá sea la calle Larios, principal vía de la ciudad de Málaga, su obra más emblemática. Crecer y consolidar cada avance de ese crecimiento es la máxima que parece guiar esta empresa familiar malagueña.