Ana López Caparrós, Presidenta del Consejo de Administración de IELCO. Acaba de recibir el primer premio a la Trayectoria Empresarial de Mujeres de Málaga, otorgado por Ameco. Ana López es la responsable de la constructora IELCO y lleva 20 años moviéndose en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

Cuando la consejera delegada de IELCO comenzó su andadura en el mundo empresarial tuvo que aficionarse al fútbol para sentirse integrada en un sector dominado por hombres: la construcción.

“Durante las comidas de negocios, gran parte de las conversaciones giraban en torno al fútbol, así que, por las noches, cuando llegaba a casa me dedicaba a informarme y leer sobre este deporte”, explica López.

No sólo se hacía extraña la presencia de una mujer en las mesas de negocios, sino que era aún más raro verla entre ladrillos, cemento, albañiles y arquitectos. Permanecer a pie de obra, supervisando el trabajo de sus obreros era parte de su función en los comienzos como directiva de IELCO. También lo era hablar con encargados, proveedores y empresarios.

Sin embargo, no todos la hacían en el puesto. “Al terminar la conversación sobre un pedido o un tema en concreto, mi interlocutor me decía que estupendo, pero que le pasara con mi jefe”, recuerda.

Fuente:Vida Económica 01/12/2007

Descargar PDF Descargar