Los músicos de cuerda de Málaga y provincia están convocados el próximo domingo 1 de diciembre a las 12:30 de la mañana en la plaza de la Constitución para lanzar al mundo una llamada de atención sobre la importancia de la cultura musical, la cantidad de personas que se dedican a ello y el apoyo que necesitan de instituciones y público para seguir creciendo y contribuir a la mejor educación y desarrollo de una ciudad.

Por todo ello, la Fundación Musical de Málaga ha organizado esta concentración en la que ya se han inscrito cerca de 200 personas, con sus instrumentos de cuerda; violín, viola, contrabajo, guitarra … todos con la gran ilusión de formar parte de un llamamiento positivo y optimista, que reivindica el poder de la música en todos los ámbitos de la sociedad.

Todas las personas que quieran participar deberán inscribirse en la web de la Fundación www.fundacionmusicaldemalaga.es y bajarse la partitura de la pieza musical que tocarán todos al unísono dirigidos por el director de orquesta Javier Claudio Portales.
Posteriormente, dos niños de la Joven Orquesta Promúsica leerán un manifiesto a favor de la música que adjuntamos.

La Fundación Musical de Málaga es una organización sin ánimo de lucro constituida durante el año 2006 como respuesta a la iniciativa de varias entidades públicas y privadas por apoyar y promover el conocimiento y la difusión de la música clásica y/o culta en sus diferentes manifestaciones. Actualmente la Fundación Musical de Málaga está formada por seis patronos: Ayuntamiento de Málaga, Galería Benedito, Promociones Braser, IELCO, Grupo Mayoral, y Grupo Vera.