La actuación renovará la plaza Poeta Alfonso Canales, la conexión de la calle Casas de Campos y el frontal anexo a la Marina.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado la segunda fase de adecuación urbana del Soho a la constructora IELCO. La actuación supone una inversión de unos 465.000 euros cofinanciados con fondos del FEDER y renovará la plaza Poeta Alfonso Canales, la conexión con la calle Casas de Campos y el frontal anexo a la Marina.

El objetivo es aumentar el actual espacio verde, conectando directamente la plaza de la Marina con la entrada del Puerto de la ciudad haciéndola más accesible. De esta forma se culminaría la mejora urbana del entorno del Soho que comenzó con la peatonalización de las calles Tomás de Heredia, Casas de Campo y Duquesa de Parcent, obras ejecutadas recientemente por la empresa COSPEL.

Esta segunda fase tiene un plazo de ejecución de cinco meses y está previsto que comiencen a mediados de septiembre. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Málaga pretende dinamizar la zona del Ensanche de Heredia y fomentar las iniciativas culturales y artísticas.

Una empresa con presencia internacional

IELCO es una empresa dedicada a la ejecución de obras civiles y de edificación dentro y fuera de la provincia de Málaga. La constructora ya ha participado en proyectos similares tan importantes para la ciudad como la peatonalización de la calle Larios. Recientemente celebró su 25 aniversario instalando su primera sede en Catar.