Esta empresa familiar malagueña se ha lanzado a la conquista del mercado internacional y ha instalado su primera sede en Catar

La constructora IELCO celebra esta semana su 25 aniversario, ya que nació el 13 de enero de 1988 y desde entonces se dedica a la ejecución de obras civiles y de edificación dentro y fuera de la provincia de Málaga. «Somos una empresa creada por seis hermanos que trabajamos muy duro», explica Ana López, presidenta de IELCO.

El balance de esta empresa desde que inició su andadura en el sector es muy positivo. «Han sido 25 años de mucha lucha y hoy tenemos un bagaje reconocido con nuestros clientes, proveedores y todos los grupos de interés», explica Ana López. Igualmente, añade: «La clave de nuestra solidez es que somos una empresa muy seria y con un gran equipo humano y profesional».

Una de las obras más significativas que ha realizado a lo largo de su historia es la peatonalización de la calle Larios, que recientemente cumplió su primera década cerrada al tráfico. «No fue una labor fácil tratándose de una calle tan emblemática; además, sabíamos que aquello cambiaría Málaga», recuerda Ana López. De este trabajo les queda la «gran satisfacción» de haber realizado una obra que supuso el pistoletazo de salida a la gran transformación que ha experimentado el Centro Histórico de la ciudad en los últimos años. No obstante, esta empresaria señala que para ellos «todos los proyectos son números uno».

Entre sus hitos más recientes destaca el lanzamiento de IELCO International con la instalación de una delegación de la empresa en Catar. Se trata de un proyecto en el que trabajan desde hace varios años y en el que, tras muchos esfuerzos, han decidido finalmente embarcarse. Ana López compara esta nueva aventura con sus inicios: «Estamos empezando allí como lo hicimos aquí hace 25 años, trabajando muy duro y dando a conocer nuestro trabajo».

Uno de los valores principales de IELCO es su apuesta por la innovación. Desde hace varios años lleva a cabo proyectos de I+D+i y participa en consorcios para el desarrollo de investigaciones que permitirán obtener mejores productos para la construcción. En la misma línea, IELCO mantiene una política de comunicación muy activa en las redes sociales, donde comparte con los usuarios vídeos, imágenes e información sobre los proyectos que lleva a cabo.